La misión del precursor y el precursado de la Primera y Segunda Venida de Cristo – Introducción

Muy buenas noches, hermanos y hermanas presentes, y los que están en diferentes países, ministros, colaboradores y hermanos en las diferentes congregaciones; reciban un saludo muy especial de mi parte y de parte de todos los hermanos acá en Puerto Rico. Y también para el doctor Miguel Bermúdez Marín: Recibe un saludo de mi parte, y que Dios te bendiga y te use grandemente en Su Obra en este tiempo final. En el Nombre del Señor Jesucristo. Amén.

Para esta ocasión tenemos la introducción al estudio bíblico, de escuela bíblica del próximo domingo en La Gran Carpa Catedral; para lo cual leemos un pasaje bíblico en San Mateo, capítulo 11, verso 1 en adelante… Verso 1 al 19. Y dice así la Escritura:

“Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.

Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,

para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.

Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?

¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.

Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.

Porque éste es de quien está escrito:

He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,

El cual preparará tu camino delante de ti.

De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.

El que tiene oídos para oír, oiga.”

Que Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nos permita entenderla.

Nuestro tema de introducción al próximo domingo es: “LA MISIÓN DEL PRECURSOR DE LA PRIMERA Y SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.”

Un precursor es que va anunciando lo que va a venir; y el precursor de la Primera Venida de Cristo y el precursor de la Segunda Venida de Cristo, van adelante, aparecen primero que el precursado; aparecen preparándole el camino al Ungido, al Mesías, al Cristo que ha de venir; vienen mostrando las cosas que va a hacer aquel al cual se le está preparando el camino.

Y cuando aparece el precursado, todo el testimonio que había dado el precursor se cumple en el precursado; viene haciendo aquello que dijo el precursor que haría Aquel al cual él le está preparando el camino.

Por eso el precursor viene precursando la Palabra, el Verbo que se hará carne y cumplirá la Venida del Mesías, del Ungido, del Cristo prometido para el pueblo que está bajo el Pacto vigente de ese tiempo.

Así fue como sucedió con Juan el Bautista, que vino precursando la Primera Venida de Cristo, la Primera Venida del Ungido, en el cual el Verbo, la Palabra, se haría carne; y Ese sería Dios visitando a Su pueblo del Pacto de la Dispensación de la Ley; y eso era Dios visitando a Su pueblo en carne humana, Emanuel: Dios con nosotros, como dice Isaías, capítulo 7, verso 14.

Luego de Juan el Bautista apareció Jesús, cumpliendo todo lo que Juan el Bautista había dicho que Aquel al cual él le estaba preparando el camino haría. Y todo lo que los profetas dijeron acerca de la Venida del Mesías como Cordero de Dios, como Cordero para quitar el pecado del mundo, lo estuvo cumpliendo Jesucristo; y por consiguiente, Aquel al cual Juan le estaba preparando el camino vino a ser Jesucristo; estuvo precursando la Venida de Jesús – Jesucristo y Su ministerio que llevaría a cabo.

Así también haría el precursor de la Segunda Venida de Cristo, del Mesías, del Ungido.

Juan el Bautista cumplió Malaquías, capítulo 3, verso 1 en adelante. Y dice así:

“He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

¿A quién le estaba preparando el camino?, ¿a quién le prepara el camino el precursor, Juan el Bautista? Al Señor, al Ángel del Pacto. A Ese que se haría carne y vendría a ser el Mesías prometido, el Ungido prometido, Juan le estaba preparando el camino cuando Juan apareció predicando.

Y ahora el precursor de la Segunda Venida de Cristo, del Ungido que está prometido para venir en el tiempo final, cumplirá Malaquías, capítulo 4, verso 5 al 6. Dice:

“He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.”

Este Elías que está prometido aquí, precursará la Segunda Venida de Cristo, la Venida del Mesías, del Ungido, para este tiempo final, antes que venga el día grande y terrible de Jehová, antes que venga la gran tribulación, donde las plagas de los juicios divinos caerán sobre la raza humana. Por lo tanto, este es el precursor de la Segunda Venida de Cristo, que viene con el espíritu y virtud de Elías.

El ministerio de Elías tiene cinco manifestaciones: la primera fue en Elías Tisbita, la segunda fue en Eliseo con una doble porción…, al cual vino el espíritu de Elías como él lo pidió; pues Eliseo, cuando Elías le dijo: “Pide lo que quieras”, Eliseo le dijo: “Que venga una doble porción sobre mí, del Espíritu que está en ti.” [Segunda de Reyes 2:9]

Luego vino la manifestación del ministerio de Elías por tercera ocasión en Juan el Bautista, de la cual Juan aparece precursando la Venida del Mesías en medio de Israel. Y Cristo dio testimonio, Jesucristo dio testimonio de que Juan el Bautista era el Elías que tenía que venir en aquel tiempo.

Luego, en medio del cristianismo, el pueblo del Nuevo Pacto, aparece el ministerio de Elías por cuarta ocasión manifestado en el reverendo William Branham; ese es el precursor de la Segunda Venida de Cristo. Cuando estaba predicando y bautizando en el río Ohio, en el río allá en Jeffersonville, Indiana, estaba bautizando al número 17, descendió del cielo la Columna de Fuego, el Pilar de Fuego, y le habló al reverendo William Branham: “Como Juan el Bautista fue el precursor de la Primera Venida de Cristo, tu Mensaje será precursor de la Segunda Venida de Cristo.”

El reverendo William Branham explica, dice: “Desde aquella ocasión, cuando aquí en el río bajó esta misma Luz, aquí en Jeffersonville, en 1933, y habló estas palabras: ‘Como Juan el Bautista fue enviado como precursor de la Primera Venida de Cristo, tu Mensaje será precursor de la Segunda Venida.” [“Ya Salido el Sol” Jeffersonville, Indiana – 18 de abril de 1965]

El precursor precursa la Palabra que vendrá encarnada, el Verbo hecho carne en el cumplimiento de la Venida del Señor. Así fue con Juan el Bautista: el Verbo que se hizo carne luego, fue precursado por Juan el Bautista. Así es para este tiempo final.

¿Qué precursó el reverendo William Branham? La Palabra venidera, que se hará carne y cumplirá la Venida del Señor. Esa es la misión del precursor, esa es la misión del precursor de la Primera Venida de Cristo y esa es la misión del precursor de la Segunda Venida de Cristo.

Que Dios siga abriéndonos las Escrituras y el entendimiento para comprender.

Que Dios les bendiga y les guarde; y hasta el próximo domingo en la escuela bíblica, para tener el tema de escuela bíblica: “LA MISIÓN DEL PRECURSOR Y EL PRECURSADO DE LA PRIMERA Y SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.”

Que Dios les bendiga y les guarde; y continúen pasando una noche feliz, llena de las bendiciones de Cristo nuestro Salvador.

“LA MISIÓN DEL PRECURSOR Y EL PRECURSADO DE LA PRIMERA Y SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.”

Scroll al inicio