Muy buenas tardes, amados compañeros en el ministerio en la Obra Evangelística; es para mí un privilegio grande estar con ustedes en esta ocasión para compartir con ustedes unos momentos de compañerismo alrededor del Programa Divino correspondiente a este tiempo final.
Nos leyó nuestro Hno. Miguel aquí donde San Pablo habla en su segunda carta a Timoteo en el capítulo 3 y el capítulo 4 acerca – San Pablo acerca del ministerio que estaba en él y del ministerio que estaba en Timoteo, y le dice: “Te encarezco…” capítulo 4, verso 1 en adelante:
“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendrán tiempos cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Procura venir pronto a verme.”
“LA OBRA EVANGELÍSTICA DEL DÍA POSTRERO.”
En el tiempo de Jesús vimos cómo se llevo a cabo la Obra Evangelística: Cristo con Sus apóstoles, Cristo comenzó a predicar luego de Juan el Bautista; y luego encontramos que en Jesús estaban todos los ministerios, y Dios dio a Jesús personas como los apóstoles los cuales llevaban el Mensaje de Cristo. Cristo les dijo lo que tenían que hablar, les dio Cristo lo que tenían que darle al pueblo, les dio Cristo a ellos lo que tenían que colocar delante de las personas.
Luego encontramos que cuando Cristo terminó Su ministerio continuaron los apóstoles, cuando Cristo murió, resucitó y ascendió al Cielo.
Y luego para los gentiles Dios envió a San Pablo, y vemos que en San Pablo estaban los diferentes ministerios: estaba el ministerio de apóstol, porque había sido enviado para llevar el Mensaje a los gentiles y era el primer ángel mensajero de la primera edad de la Iglesia gentil; era también profeta, por eso nos habla proféticamente de cosas que iban a suceder, nos habla del tiempo final, nos habla de la Segunda Venida de Cristo y nos habla también de la venida del anticristo y de cómo Cristo vencerá al anticristo, nos habla del fin del tiempo de los gentiles, o sea, del fin del tiempo de las edades de la Iglesia y del tiempo de la Dispensación de la Gracia para luego Dios tratar con el pueblo hebreo. Esto nos habla en Romanos, capítulo 11, versos 25 al 29, que dice que cuando haya entrado la plenitud de los gentiles entonces vendrá de Sion el Libertador que quitará de Jacob la impiedad. Y así es como luego Dios se manifestará a los hebreos, donde hay 144 mil hebreos que serán llamados y juntados en el Día Postrero, doce mil de cada tribu.
Siendo San Pablo apóstol y profeta podía él decir, o sea, profetizar las cosas que iban a suceder más adelante. Era también pastor, estuvo pastoreando ¿cuánto tiempo? En Efeso estuvo pastoreando también la congregación que él levantó. También estuvo él como maestro enseñando la Escritura, las profecías divinas, colocando cada cosa en su sitio y colocando a la Iglesia en una nueva dispensación; y por eso él enseñó que ya no era necesario ni los sacrificios, ni los días de fiestas ni guardar el sábado, ni llevar a cabo sacrificios ni guardar lunas nuevas, y todas estas cosas; ni siquiera era necesario todo esto de los animales inmundos, porque ya había comenzado una nueva dispensación.
Y cuando se ora por los alimentos, ya sea un animal o la carne de un animal inmundo o la carne de un animal limpio, los cuales eran señalados en el Antiguo Testamento; pues la persona lo come dando gracias a Dios y es santificado.
Y aun en aquellos tiempos se hacían sacrificios a los ídolos y luego vendían las carnes al público; y San Pablo dice: “El ídolo es nada.” Por lo tanto, comiendo con acciones de gracias, aun esas comidas no tienen ningún problema; si es lo único que las personas pueden conseguir, pues no deben tener en su mente que fue sacrificado a los ídolos, si ya está para la venta al público en el mercado no deben estar preguntando cómo fue, dónde estaba ese animal, quién lo mató; así es con la carne de reces y la de gallinas también.
Pues no se puede estar preguntando el pollo que esté comprando en la tienda: “Gerente, ¿cómo fue que lo mataron? ¿Le cortaron el pescuezo o fue que lo ahogaron y después lo pelaron?” No hay que estar preguntando nada de eso. Sino *que uno compra en la tienda lo que hay, lo prepara en la casa, da gracias a Dios, ora con su familia en la mesa por esos alimentos y es santificado para la persona.
También encontramos que la Iglesia en su comienzo tenía un grupo de personas y aun apóstoles que también guardaban el día sábado y también circuncidaban a las personas. Pero San Pablo dice: “No, ni hay que estar guardando días, ni tampoco hay necesidad de circuncisión en la carne; porque ahora la circuncisión es (¿dónde?) en el corazón”, y la hace el Espíritu de Dios. Y ahora lo que vale… vamos a ver qué es lo que vale, Gálatas, capítulo 6, verso 15:
“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.”
Lo que vale es haber nacido de nuevo, ser una nueva criatura, haber creído en Cristo como nuestro Salvador, lavando nuestros pecados en Su Sangre y recibiendo y siendo bautizado en Su Nombre y recibiendo el Espíritu Santo, y así la persona viene a ser una nueva creación, una nueva criatura, ha obtenido el nuevo nacimiento y por lo tanto ha nacido en el Reino de Dios, ha nacido en la Iglesia de Jesucristo y tiene un cuerpo teofánico de la sexta dimensión.
Lo que vale es eso: la nueva creación, ser una nueva creación. La circuncisión era algo en la carne. Y el guardar el día sábado o cualquier otro día eso es algo que fue dado para el pueblo hebreo en la Dispensación de la Ley. Pero para la Dispensación de la Gracia el sábado es Cristo para nosotros, El es nuestro descanso para nuestra alma. Así que estamos en sábado el domingo, el lunes, el martes, el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado también.
¿Qué es mejor: un solo día de semana de descanso o los siete días de la semana? Pues los siete días de la semana. Y tenemos descanso en nuestra alma y de nuestra alma en Cristo que es nuestro Sábado para nuestra alma. Por eso Cristo dijo: “Si alguno está trabajado y cansado venid a mi que Yo os haré descansar.” Y eso es un descanso en el alma todos los días de la semana y todos los días de nuestra vida.
Así que vean ustedes cómo San Pablo siendo un maestro pudo colocar cada cosa en su lugar para cada dispensación. Lo de la Dispensación de la Ley les mostró que era para la Dispensación de la Ley y mostró lo que tipificaban en la Dispensación de la Gracia.
Y ahora podemos ver que San Pablo estaba colocando en el día de reposo a todos los creyentes que recibían Su Mensaje, colocándolos en Cristo, los colocaba en reposo todos los días de la semana y todos los días de la vida; y los estaba circuncidando, estaban siendo circuncidados en el alma por el Espíritu Santo; la circuncisión del alma estaba siendo llevada a cabo en el alma de los creyentes que recibían el Mensaje bajo el ministerio de San Pablo.
Y ahora podemos ver que San Pablo era también un evangelista que estaba predicando: predicaba tanto al aire libre como en las sinagogas y en los diferentes lugares llevando el Mensaje, llevado a cabo una Obra Evangelística en muchos lugares; porque en San Pablo estaban los diferentes ministerios: estaba el ministerio de apóstol, el de profeta, el de evangelista, el de pastor y el de maestro. Y en Jesús estaban todos los ministerios también, pero tenía buenos colaboradores. San Pablo también tenía buenos colaboradores también trabajando con él.
Y a cada ángel mensajero en cada edad Dios le ha dado maravillosos colaboradores para llevar a cabo la obra apostólica, la obra evangelística, la obra también de pastor y también la obra de maestro, de evangelista – o de apóstol, de evangelista, de pastor, de profeta. Entre los mensajeros de Jesucristo hubo algunos que fueron profetas y tenemos las profecías de ellos, y los maravillosos colaboradores trabajaron con esos mensajeros; y fueron también maestros; por lo tanto Dios le dio maravillosos colaboradores que llevaron adelante esa labor que Dios estaba desempeñando a través del mensajero de cada edad.
La labor apostólica que desempeñó a través de cada mensajero se extendió por medio de los maravillosos colaboradores que Dios le dio. La Obra Evangelística que llevó a cabo cada mensajero se extendió por medio de los evangelistas que Dios colocó a Su lado. Y la Obra de Pastor que Dios colocó en cada mensajero se extendió, y por medio de los pastores colaboradores que Dios le dio se establecieron congregaciones en diferentes lugares y fueron bien pastoreados.
Y por medio de los maestros el Mensaje fue extendido y llevaron el Mensaje, de ese mensajero que Dios le dio, a diferentes lugares, por todo el territorio donde se cumplió esa edad, y llegó hasta otros territorios.
Y las profecías que Dios habló por medio de Sus mensajeros, muchos de los cuales fueron profetas y por lo tanto profetizaron; lo que los identifica como profetas era que trajeron sus profecías, dieron a conocer cosas que iban a suceder, tenían un espíritu de profeta en ellos manifestado, un espíritu teofánico. Por lo tanto las profecías que ellos dieron, los que trabajaron con esos mensajeros llevaron esas profecías por todos los lugares; y así se extendió el Mensaje en cada edad que trajo Cristo en Espíritu Santo a través del Mensajero de cada edad. Así ha sido de edad en edad y así es en este tiempo final en y para la Obra Evangelística del Día Postrero.
Dios coloca maravillosos colaboradores a y con el Ángel de Jesucristo que El envía:
“Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.”
Y con ese Ángel envía colaboradores maravillosos que estarán trabajando con él y que llevará hacía adelante toda Palabra que Dios hable a través de ese Mensajero, y llevarán adelante también toda labor que llevará a cabo Cristo en Espíritu Santo a través de ese mensajero, estarán los cinco ministerios manifestados en ese Ángel Mensajero de Jesucristo. Por lo tanto la Iglesia de Jesucristo en este Día Postrero tendrá una bendición muy grande, en donde toda la Obra correspondiente al Día Postrero será hecha por Cristo a través de Su Ángel y junto a ese Ángel estarán los maravillosos colaboradores que Dios le dará para trabajar en esa Obra maravillosa.
Y para que no le añadan ni le quiten a ese Mensaje que Dios traerá por medio de ese Ángel, estará grabado en videos, en cintas magnetofónicas y en folletos también. Será fácil la Obra Evangelística porque llevarán el Mensaje en videos y en cintas magnetofónicas y en folletos también. Y dirán: “Esto es lo que Dios nos está dando en este tiempo final para nosotros y para todos ustedes también (público en general).”
Y así se llevará a cabo la Obra apostólica, la Obra evangelística y la Obra de pastoreo de las ovejas, Dios colocará maravillosos colaboradores en esa Obra, y esos evangelistas saldrán trabajando en esa Obra Evangelística llevando el mismo Mensaje que Cristo le estará dando al Mensajero para esa Obra Evangelística; o sea, que El estará trabajando en esa Obra Evangelística, el Ángel de Jesucristo, y conocerá la forma de trabajar en la Obra Evangelística del Día Postrero.
Y el evangelismo del Día Postrero, del séptimo milenio y de la Edad de la Piedra Angular, vean ustedes, la llevará a cabo Cristo a través de Su Ángel Mensajero y junto a él estarán maravillosos evangelistas trabajando en esa Obra evangelística. Y así se llevará a cabo la Obra evangelística del Día Postrero con la cual será llena del conocimiento de la Gloria de Jehová la Tierra, dando a conocer toda la revelación divina que Dios nos da en este Día Postrero, en la Edad de la Piedra Angular:
“Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.”
(Apocalipsis 22, verso 16). Y Apocalipsis, capítulo 4, verso 1, dice:
“Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.”
Subimos a la Edad de la Piedra Angular donde Cristo en Espíritu Santo estará en Su Ángel Mensajero hablando estas cosas que deben suceder pronto, y así obtendremos el conocimiento de todas estas cosas que deben suceder pronto, para llevarlas a otras personas para que también las conozcan; quedarán grabadas en videos, en cintas magnetofónicas y también serán pasadas a folletos, serán impresas esas conferencias.
Y con esas conferencias, llevándolas por todos los lugares se llevará a cabo ¿qué? LA OBRA EVANGELÍSTICA DEL DÍA POSTRERO, para ser llamado y juntado todo escogido de Dios del Día Postrero.
Apocalipsis también… en Mateo, San Mateo, capítulo 24, verso 31, dice:
“Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”
Y esto es en la Obra Evangelística del Día Postrero por medio de los ministerios de los ángeles del Hijo del Hombre con la Gran Voz de Trompeta del Evangelio del Reino que gira alrededor de la Segunda Venida de Cristo como el León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.
Bajo el Séptimo Sello que es la Segunda Venida de Cristo es que se lleva a cabo el recogimiento de los escogidos del Día Postrero de entre los gentiles y después del pueblo hebreo.
Y ahora vean ustedes, lo único que necesitamos es el Mensaje del Día Postrero con el cual serán llamados y juntados todos los escogidos de Dios, con ese Mensaje es que se lleva a cabo la Obra Evangelística del Día Postrero. No hay otra forma para llevar a cabo la Obra Evangelística del Día Postrero, como no hubo otra forma en cada edad para llevar a cabo la Obra Evangelística de cada edad sino por medio del mensajero de cada edad, por medio del mensajero y el Mensaje de cada edad; con el cual los maravillosos colaboradores que Dios le dio trabajaron en su edad.
Y ahora vean qué sencillo es llevar a cabo la Obra Evangelística del Día Postrero, tenemos con qué llevar a cabo esa Obra para el recogimiento de todos los escogidos de Dios, tenemos la herramienta: el Mensaje del Evangelio del Reino que {Aquí hubo un corte de luz – Editor}… ideas humanas.
Lleven la herramienta de cosecha, la herramienta para el recogimiento de los escogidos del Día Postrero que es el Mensaje del Día Postrero, el Mensaje del Evangelio del Reino, que gira alrededor del Séptimo Sello, alrededor de la Segunda Venida de Cristo como León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo.
Hemos visto cómo trabajar en LA OBRA EVANGELÍSTICA DEL DÍA POSTRERO.
Hemos visto quién es el Enviado del Día Postrero para esta Obra Evangelística, y hemos visto quiénes son los enviados con él para llevar a cabo la Obra Evangelística del Día Postrero. Y hemos visto quiénes son también los enviados para ser los pastores del Día Postrero con las ovejas del Día Postrero.
También estará el ministerio de Pastor en Su Ángel Mensajero operado por el Espíritu Santo, y junto a él Dios colocará maravillosos pastores, como también maravillosos evangelistas para llevar a cabo la Obra del Día Postrero, y ser pastoreados, ser pastoreadas las ovejas del Día Postrero. El ministerio mayor estará en el Ángel del Señor Jesucristo, cada uno de estos ministerios estará en una escala mayor. Así es cuando Dios coloca un mensajero para una edad y cuando lo coloca para una dispensación, eso es mucho mayor.
Y ahora hemos visto: “LA OBRA EVANGELÍSTICA DEL DÍA POSTRERO.”
Ahora tenemos con qué evangelizar: con el Mensaje del Día Postrero, la Gran Voz de Trompeta del Evangelio del Reino revelando el misterio del Séptimo Sello, revelando el misterio de Su Venida como el León de la tribu de Judá, como Rey de reyes y Señor de señores en Su Obra de Reclamo. Ese Mensaje contiene toda la revelación divina para la Iglesia de Jesucristo en el Día Postrero, y cubre todas las esferas de la Iglesia de Jesucristo del Día Postrero en la Edad de la Piedra Angular.
Por lo tanto llevando el Mensaje que está grabado en videos, en cintas magnetofónicas y en folletos, estaremos llevando a cabo junto al Ángel de Jesucristo, al Enviado de Jesucristo, estaremos llevando a cabo con él la Obra Evangelística del Día Postrero.
“LA OBRA EVANGELISTICA DEL DÍA POSTRERO.”
Que las bendiciones de Jesucristo, el Angel del Pacto, sean sobre ustedes amados hermanos ministros evangelistas enviados en este Día Postrero. Y que Jesucristo nuestro Señor les use grandemente en Su Obra Evangelística en este Día Postrero, y la cosecha sea grande en esta labor evangelística que ustedes están llevando a cabo. En el Nombre del Señor Jesucristo, nuestro Salvador. Amén y amén.
Dejo nuevamente con ustedes al Rvdo. Miguel Bermúdez Marín para continuar y finalizar nuestra parte en esta ocasión. ¿De aquí tenemos que ir a dónde Miguel, o aquí terminamos? {El Hno. Miguel responde – Editor} Si están pasamos rapidíto allá, ya si terminan rapidíto pasamos con ellos y ya pues terminaremos allá.
Que Dios les bendiga y les use grandemente en Su Obra Evangelística en este Día Postrero.
“LA OBRA EVANGELÍSTICA DEL DÍA POSTRERO.”