Muchas gracias, Miguel y Benji, José Benjamín Pérez.
Bajo el Nuevo Pacto tenemos tres memoriales, que son: el bautismo en agua en el Nombre del Señor Jesucristo; segundo, la Santa Cena; y tercero, el Lavatorio de pies.
Por lo tanto, son tres ordenanzas por el mismo Señor Jesucristo hechas para Su Iglesia; para que así, en memoria de Cristo y Su Sacrificio en la Cruz del Calvario, esté nuestra fe fundamentada.
Ya hemos escuchado al misionero Miguel Bermúdez Marín, y ahora ya vamos para tomar la Santa Cena y luego el Lavatorio de pies, y ya el bautismo en agua para los que fueron bautizados hoy, y para todos los demás que ya han sido bautizados, los cuales han cumplido ese mandato del Señor Jesucristo.
El apóstol Pablo nos dijo en Primera de Corintios, capítulo 11 [verso 23]:
“ Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí (nos muestra que es un memorial).
Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.”
Que Dios bendiga nuestras almas en esta ocasión; y que la Santa Cena que tomaremos, y el Lavatorio de pies, nos traiga muchas bendiciones de parte de Cristo, recordando a Jesucristo y Su muerte en la Cruz del Calvario en este memorial de la Santa Cena y Lavatorio de pies.
Podemos ya pasar al reverendo José Benjamín Pérez para que continúe con todo lo de la Santa Cena.
PALABRAS DE CIERRE
Números, capítulo 6, verso 22 al 27:
“ Jehová habló a Moisés, diciendo:
Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:
Jehová te bendiga, y te guarde;
Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.”
En el Nombre del Señor Jesucristo, Dios, bendice a Tu pueblo del Nuevo Pacto, que en esta ocasión hemos tomado la Santa Cena en memoria de Ti, y el Lavatorio de pies también en memoria de Ti.
En el Nombre del Señor Jesucristo te pido guíes nuestros pasos en el camino Tuyo todos los días de nuestra vida en esta Tierra, nos cuides, nos acompañes; y pronto nos lleves Contigo a la Cena de las Bodas del Cordero para disfrutar esas bendiciones celestiales que Tú tienes para nosotros.
Pronto, Señor, ven y transfórmanos. En el Nombre del Señor Jesucristo te lo ruego, oh Dios, para quien sea la gloria y la honra por los siglos de los siglos. Amén y amén.