Saludo a pastores en São Paulo

… Reitero mis saludos al reverendo misionero Miguel Bermúdez Marín, al Lic. Oswaldo Aparecido Natale, y a todos los ministros y colaboradores y hermanos reunidos en esta ocasión allá en São Paulo, Brasil: Que Dios los bendiga grandemente, y les prospere espiritualmente y materialmente, y prospere las congregaciones donde ustedes están trabajando en la Obra del Señor, y los use grandemente en Su Obra en este tiempo final.

Este es un tiempo muy importante, donde se entrelaza la Dispensación del Reino con la Dispensación de la Gracia.

Así como se entrelazaron dispensaciones en el pasado…; como sucedió con el entrelace de la Dispensación de la Ley con la Dispensación de la Promesa: hubo un territorio, el Sinaí, donde se llevó a cabo el comienzo de la Dispensación de la Ley; pero hubo un tiempo que estuvo entrelazándose la Dispensación de la Ley con la Dispensación de la Promesa: desde que Moisés fue a Egipto cuando tenía 80 años, para la liberación del pueblo; y lo sacó por la dirección y comisión del Ángel del Pacto, y los llevó al monte Sinaí; ahí hubo un entrelace que tomó cierta cantidad de tiempo.

Y así también, cuando se entrelazó la Dispensación de la Gracia con la Dispensación de la Ley hubo un tiempo de entrelace de tres años y medio bajo el ministerio de Jesús.

También encontramos que en ese territorio hubo un lugar en específico donde comenzó la Dispensación de la Gracia, y fue Jerusalén; y allí, en Jerusalén, se llevó a cabo el Sacrificio de Expiación por el pecado. Y luego, cuarenta días después, el Día de Pentecostés, encontramos que cuarenta días después de la resurrección de Cristo, en el aposento alto, comenzó de lleno la Dispensación de la Gracia con la Venida del Espíritu de Dios.

Luego también encontramos que el mensajero para esa nueva dispensación fue Jesús, el cual había reunido las personas que primero entrarían a la Dispensación de la Gracia, que eran los seguidores de Jesús, los creyentes en Jesús, los que fueron al aposento alto y recibieron la Venida del Espíritu Santo en sus vidas[1]. Luego encontramos que ese fue el territorio para el comienzo de la Dispensación de la Gracia y fin de la Dispensación de la Ley.

Encontramos, también, que de edad en edad hubo un mensajero y un territorio donde se llevó a cabo cada edad, donde comenzó cada edad, y se extendió a otros territorios.

Por ejemplo, la primera edad comenzó en Asia Menor con San Pablo, que fue su mensajero; luego, la segunda edad, se movió el Espíritu de Dios para abrir la segunda edad en Europa; y luego para abrir la tercera edad también en otro territorio de Europa; luego para abrir la cuarta edad también en otro territorio de Europa con otro mensajero; luego así sucedió por cinco edades en Europa, en diferentes lugares de Europa.

Encontramos que luego viajó de Europa a Norteamérica para comenzar la séptima edad de la Iglesia, para la cual tenía un mensajero que llamaría al pueblo con la Palabra de Dios; y luego serían sellados los escogidos de la séptima edad.

La séptima edad comenzó en el 1906; hubo un territorio donde comenzó: fue en California, en la calle Azusa; y de ahí se fue extendiendo esa séptima edad. Nació su mensajero[2], y fueron llamados los escogidos para la edad séptima a través del ministerio que Dios puso en el mensajero.

Pero vean, siempre hay un entrelace de una edad a otra.

Y encontramos que luego de terminar ese ciclo de la séptima edad, encontramos al mensajero partiendo; y encontramos que hay un entrelace entre un territorio y otro territorio, donde pasa el Mensaje del precursor de la Segunda Venida de Cristo, pasa a la América Latina y el Caribe, que pertenece al continente americano; y de ahí pasará luego a Israel.

O sea que tenemos un punto de partida y de llegada en el Programa de Dios; y luego, de partida hacia Israel.

Por lo tanto, tenemos que aprovechar esta etapa en la cual vivimos, en donde el Espíritu de Dios se movió de Norteamérica a la América Latina, y de ahí se moverá luego, más adelante, a Israel; pero el Mensaje se extiende, estando en la América Latina se extiende a otras naciones; pero luego, para comenzar el trato con Israel, se extenderá el Mensaje a Israel.

Y por consiguiente, los escogidos del Día Postrero van a ser transformados, y los que partieron van a ser resucitados; los que partieron en diferentes etapas de la Iglesia, desde el tiempo de San Pedro y los demás apóstoles, y también los de San Pablo y demás mensajeros de las diferentes edades.

Hemos visto que siempre hay un territorio donde el Espíritu de Dios llega y comienza el Programa Divino para una edad o para una dispensación; y también encontramos que hay un tiempo de entrelace de una edad a otra y de una dispensación a otra.

Por lo tanto, aprovechemos el tiempo en que vivimos, en el cual estamos recibiendo la revelación divina para recibir la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

La revelación plena la recibiremos en el cumplimiento de la Tercera Etapa, que es una etapa que corresponde al cumplimiento de la Visión de la Carpa que vio el reverendo William Branham, donde él vio que el Ángel del Pacto, el Espíritu Santo, la Columna de Fuego, se movió a un lugar pequeño de madera[3]; y allí hubo una manifestación grande de parte del Espíritu Santo, del Ángel del Pacto, el cual estaba en ese cuarto pequeño. Allí también fue el Ángel que acompañaba al reverendo William Branham; y bajó también el reverendo William Branham a ese lugar[4]. Ahí será donde Dios se manifestará plenamente.

Y por cuanto hay tecnología de televisión y satélites, se podrá ver todo lo que estará pasando en ese lugar; o sea, lo que estará pasando exteriormente, exterior al cuartito pequeño que vio el reverendo William Branham. Lo que estará pasando en el interior no se verá, porque él dice que entraban y salían y después nadie sabía qué había pasado allí adentro.

Y todo eso es así para que no haya imitaciones, como hubo imitaciones en el tiempo del reverendo William Branham, en la primera etapa y segunda etapa que él tuvo. La Tercera Etapa, que estuvo en él manifestada parcialmente, no la dio a conocer plenamente.

Por lo tanto, encontramos que la promesa de una manifestación plena del poder de Dios será en cierto lugar ya señalado por Dios, una Gran Carpa Catedral; y que será, por supuesto, en un territorio del continente americano.

Y por consiguiente, será un proyecto que llevará a cabo la Iglesia del Señor Jesucristo, la Iglesia-Novia del Señor Jesucristo de este tiempo final; porque son las manos nuestras las manos que usa Cristo para llevar a cabo la Obra correspondiente al tiempo final; como lo hizo en otras edades, Cristo en Espíritu Santo, usando diferentes instrumentos de edad en edad, y también de dispensación en dispensación.

La ventaja de nuestro tiempo es grande comparada con la ventaja que tuvieron las personas que vivieron en otras edades y otras dispensaciones, porque la tecnología no estaba tan adelantada; no podían estar viendo lo que estaría pasando en el ministerio que el Espíritu de Dios usaba en el mensajero correspondiente a cada edad.

Pero ya desde los días del reverendo William Branham comenzó la tecnología a progresar con las grabaciones, máquinas de grabar, y también las transmisiones de radio, de comunicación; y se podía escuchar lo que el mensajero predicaba, se podía escuchar en diferentes lugares, diferentes ciudades y diferentes países; pero todavía la imagen para verse al momento no estaba. Podían grabar películas, videos, y luego verlos; pero ver lo que pasaba en el ministerio del reverendo William Branham no era posible verlo por pantallas de televisión en vivo, al momento en que estaba llevando a cabo las actividades.

Pero en nuestro tiempo sí podrá verse todo lo que estará pasando cuando se esté cumpliendo la Visión de la Carpa y esté Dios manifestándose por medio de Su Espíritu, el Ángel del Pacto, la Columna de Fuego, en toda Su plenitud.

Por lo tanto, no tendrán que ir al lugar, las personas de otros países, para poder ver lo que estará pasando en ese lugar. Desde sus países los ministros les tendrán las pantallas de televisión con un buen audio, buen sonido, para que puedan estar viendo todo lo que estará pasando en la manifestación final de Cristo, el Ángel del Pacto en Espíritu Santo, la Columna de Fuego, en el cumplimiento de la Visión de la Carpa, donde los Truenos emitirán sus voces y nos darán lo que necesitamos conocer para tener la fe para ser transformados y raptados, arrebatados, y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

Por lo tanto, los ministros les tendrán todos los equipos de televisión, de radio – de audio, en sus congregaciones, para estar recibiendo también la bendición de la manifestación final del Ángel del Pacto, para darnos la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

Siempre hay un lugar para Dios llevar a cabo las cosas, y de ahí se extiende la bendición a otros lugares.

Por lo tanto, ministros, todos estén preparados para cuando llegue ese momento le tengan también a vuestras congregaciones todo preparado para que estén conectados con las transmisiones que se lleven a cabo, para que estando en sus países estén como si estuvieran en el lugar donde estará pasando todo lo que ha sido prometido.

La América Latina y el Caribe tiene una bendición muy grande; por lo tanto, estemos preparados para lo que Dios tiene para todos nosotros en este tiempo final.

Cuando Cristo complete Su Iglesia, que estemos listos, Él saldrá del Trono de Intercesión, donde está como Sumo Sacerdote, y se convertirá en el León de la tribu de Judá; y traerá el Título de Propiedad, el Libro sellado con Siete Sellos que Él abrirá en el Cielo, lo traerá abierto para Su Iglesia-Novia; lo cual lo dará al instrumento que Él tenga en este tiempo final para que lo revele, lo hable al pueblo; y así podamos regresar físicamente a la vida eterna física, a la juventud eterna, conforme a como está prometido; y nos lleve a la Cena de las Bodas del Cordero, vayamos con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

Recuerden que estamos muy cerca de esa bendición ser obtenida. No sabemos en qué momento se manifieste plenamente la Tercera Etapa, luego que esté levantada esa Gran Carpa Catedral. Pero sabemos que es una Promesa Divina, la cual se cumplirá.

Por lo tanto, siempre les agradezco el respaldo que le están dando al proyecto de la Gran Carpa Catedral en Puerto Rico.

Que Dios les bendiga y les guarde, y les use grandemente junto a sus congregaciones en este tiempo final en el Programa Divino.

Que Dios les bendiga y les guarde, y dejo con ustedes nuevamente al misionero Miguel Bermúdez Marín.

“SALUDO A PASTORES EN SÃO PAULO”.

[Revisión julio 2023 – PP]

[1] Hechos 2:1-4

[2] El reverendo William Marrion Branham nació el 6 de abril de 1909, en las colinas del sur del estado de Kentucky, Estados Unidos – https://branham.org/es/williambranham

[3] Citas, pág. 10, párr. 87; pág. 13, párr. 98; pág. 14, párr. 103; pág. 25, párr. 211; pág. 40, párr. 321

[4] Compilación de extractos tomados del mensaje del Rev. William Marrion Branham “La introducción de la Segunda Venida de Cristo a Su Iglesia”. Visión de la Carpa: Capítulo 7, pág. 308 al final: [WMB] Entonces el Ángel del Señor y yo descendimos dentro del pequeño cuarto. ¡Lo que Él me dijo allí, tendré que guardarlo en secreto el resto de mi vida!

https://imprenta.carpa.com/es/la-introduccion-de-la-segunda-venida-de-cristo-a-su-iglesia/

Scroll al inicio