Introducción al tema: El llamado final de las doce tribus de Israel

Gracias, doctor Miguel Bermúdez Marín.

Muy buenos días a todos. Hoy quiero compartir con ustedes algunos videos que resumen las actividades de las Sesiones Política, Educativa, Judicial, que fueron llevadas a cabo en el marco de la Cumbre de Integración por la Paz – CUMIPAZ 2017, la cual se realizó en Panamá. Adelante con los videos.

[Presentación de los videos]

Hemos visto el éxito que se obtuvo en esa Cumbre en Panamá, y le agradezco a todos los que fueron parte de ese evento.

Para hoy domingo, 3 de diciembre de 2017, quiero extender mis saludos al misionero doctor Miguel Bermúdez Marín y al reverendo Mauricio Vivas allá en Cali, Colombia, y a la iglesia allá reunida, y a todos los ministros y congregaciones e iglesias allá en Colombia y en todos los países: Reciban nuestros saludos y aprecio por el respaldo que le están dando al proyecto de construcción de La Gran Carpa Catedral en Puerto Rico.

Para hoy tenemos como tema al estudio bíblico: “EL LLAMADO FINAL DE LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL”.

Israel es mencionado en la Biblia como el tesoro de Dios; para lo cual quiero leer este pasaje de Éxodo, capítulo 19, verso 5, que dice:

“Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra”.

Siendo que Israel es el especial tesoro de Dios sobre todos los pueblos, podemos ver la importancia que tiene Israel para Dios. Aun el mismo Jesucristo habló en San Mateo, capítulo 13, verso 44, diciendo:

“Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo”.

Aquí tenemos el tesoro escondido que Cristo compró con Su muerte en la Cruz del Calvario; y ese tesoro son las doce tribus de Israel.

Por eso encontramos que Jesucristo habló mucho acerca del pueblo hebreo, y nos dice en San Mateo, capítulo 24, versos 29 al 31 (Jesucristo hablando):

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”.

Aquí podemos ver que van a ser juntados los escogidos de las doce tribus de Israel, que son ciento cuarenta y cuatro mil, doce mil de cada tribu; de lo cual nos habla la Escritura en diferentes pasajes, como en el libro del Apocalipsis, donde nos dice que habrá ciento cuarenta y cuatro mil. Dice así en el libro del Apocalipsis, capítulo 7, verso 1 en adelante:

Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel (y comienza a mencionar cada tribu, y establece el número: doce mil de cada tribu)”.

Luego sigue diciendo:

“Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Esta multitud grande son gentiles, son personas del cristianismo.

Luego encontramos, en Apocalipsis 14, verso 1 en adelante, dice:

“Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente”.

Aquí podemos ver nuevamente ciento cuarenta y cuatro mil, esos son los escogidos de las doce tribus de Israel. Están escritos y son los que estarán en el Reino Milenial con el Mesías judío descendiente del rey David.

Por lo tanto, tenemos que estar con nuestros ojos abiertos, porque el tiempo se ha acercado para el cumplimiento de estas profecías bíblicas que están señaladas para el tiempo final.

Para hoy, 3 de diciembre, para este domingo tenemos como tema el estudio bíblico: “EL LLAMADO FINAL DE LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL”.

Por lo tanto adelante con nuestro tema; y que Dios nos abra las Escrituras y el entendimiento para comprender nuestro tema de estudio bíblico de hoy domingo, 3 de diciembre.

Que Dios les bendiga a todos.

Scroll al inicio